Tuesday, December 7, 2010

The 30's blog/ El blog de los 30


I’ve been dreading this day all year. I don’t want to turn 30, I LIKE MY 20’s, despite what everyone says about the 30’s being great. Since I still don’t know how to control time, I have no choice but to accept and embrace my new decade, and remember gratefully the road that has brought me here…..

The things I learned in 30 years:

1.     On Dancing: it can’t be learned. If by 15 you didn’t know how to, at 30 you won’t be much better at it.
2.      On getting fat: After 20, your metabolism changes, no matter how hard you try to avoid it.
3.     On TV: My teenage sisters don’t know who Mazinger Z, Candy and Thundercats are, there are no cartoons like the 80’s cartoons.
4.     On lack of style: Once a tomboy, always a tomboy, deal with it.
5.     On Candy: is not just for kids.
6.     On Vegetables: just because I eat you now, doesn’t mean I don’t hate you.
7.     On sleeping habits: I thought I was gonna grow out of going to bed late, taking naps and waking up late after my teenage years. It’s 2am as I write this, I will probably get up at 10,30am and will take a nap t 4pm.
8.     On Christmas: Santa stops bringing presents eventually, even if you have been good all year!
9.     On vanity: it turns out hair becomes a huge deal in a woman’s life.
10.  On food: My grandma’s and my aunt coco’s spaghetti is still my favorite .

I’ve also learned that family becomes a vital part of life. You couldn’t make it it they weren’t there, even when you’re far away, even when they annoy you.

Friends are a must in life. No matter how many times you get hurt, you still have to give your heart to others and experience love. They eventually become your family.

Fears change, innocence dies, dreams evolve and come true, and sometimes they don’t. Hope remains, even in the darkest moments.

The only thing that has stayed constant in the past 30 years is LOVE, the one that my Father has for me, the kind that gives me purpose, that even when I don’t deserve it and forget who I am, I just have to look into his eyes to be reminded.

Today I’m 30, and what I know is that I know nothing at all about anything, this journey is just starting, and I’m ready for what’s to come.

How everything started!
¡Como comenzó todo!

How things are today!
¡Como son las cosas hoy!

El blog de los 30

He estado sufriendo todo el año por pensar que llegaba este día. No quiero cumplir 30, me gustan mis 20, a pesar que todos digan que los 30 son grandiosos. Pero como aún no puedo controlar el tiempo, no me queda de otra más que aceptar y abrazar ni nueva decada, y recordar con gratitude el camino que  me trajo hasta aqui….

Las cosas que aprendí en 30 años:

1.     Sobre Bailar: no se puede aprender. Si a los 15 no sabías bailar, a los 30 no lo vas a hacer mucho major.
2.     Sobre  engordar: Después de los 20 tu metabolismo cambia, no importa cuanto tratés de evitarlo
3.     SObre la television: mis hermanas adolescentes no saben quien es Mazinger –Z, Candy y los Thundercats, no hay caricaturas como las de los ’80!
4.     De la falta de estilo: Si te vestías como niño, siempre te vas a vestir como niño, superalo!
5.     Sobre los dulces: no son solamente para niños.
6.     Sobre las verduras:  no solo porque ahora me las como significa que no las odio.
7.     Sobre los hábitos de dormir: Pense que después de salir de mi adolescencia iba a dejar de dormir tarde y levantarme tarde y de tomar siestas en las tardes. Son las 2am mientras escribo esto, probablemente me levante a las 10.30am y luego a las 4pm tome una siesta.
8.     Sobre la navidad: Santa te deja de traer regalos, ¡aún cuando te has portado bien todo el año!
9.     SObre la vanidad: resulta que el cabello se convierte en algo sumamente importante para una mujer.
10. SObre la comida: los espaguetis de mi abuela  y de mi tía coco son todavía mi comida favorita.

También aprendí que la familia se convierte en una parte vital de la vida. No podría sobrevivir si ellos no estuvieran ahí, aún cuando estás lejos, aún cuando te desesperan.

Los amigos son una necesidad en la vida. No importa cuantas veces salgás herido, tenés que seguir entregando tu corazón a otros y experimentar amor. Eventualmente ellos se convierten en tu familia.

Los temores cambian, la inocencia muere, los sueños evolucionan y se convierten en realidad, algunas veces no. La esperanza permanence, hasta en los momentos más oscuros.

Lo único constante en estos 30 años ha sido el AMOR, el que mi Padre tiene por mi, el que me da propósito hasta cuando no lo merezco y olvido quien soy, solamente tengo que mirar dentro de sus ojos para recordarlo.



Hoy cumplo 30, y lo que se, es que no se nada de nada en absoluto, este viaje apenas comienza, y estoy lista para lo que viene.

19 comments:

  1. Me encanta...Muchas Felicidades Dulce!! Dios te siga Bendiciendo!!! Pasala bien!!!

    ReplyDelete
  2. Dools mi bella amiga, espero que lo pases lindo hoy y que por los proximos 30 sigas siendo esa luz que cambia la vida de todos que te conocen. Te quiero muchissimo y seguramente soy una persona mejor por tenerte en mi vida. Te amo amiga! Feliz 30!!! Ross

    ReplyDelete
  3. Love it -- love you.

    ReplyDelete
  4. Con un nudo en la garganta.... que lindos son los 30!!! jajajaaja!!! No hay para donde!!!! Te amo!1 Ceci

    ReplyDelete
  5. Megalike it! Happy birthday Dulce

    ReplyDelete
  6. wuaoooooo pensare igual q vos cuando tenga 30!!! creo q no xq ya tengo 25 y tengo a una hija dmaravillosa que me va acompañar a esa ead, ojala Dios me permita ser feliz a mis 30, FELIZ CUMPLE....... BENDICIONES

    ReplyDelete
  7. Thanks for sharing! I agree, nothing beats 80s cartoons! May your dreams come true!

    ReplyDelete
  8. Happy Birthday, Dulce. Joe just had a birthday too. Happy Birthday to you!! Sharon and Joe

    ReplyDelete
  9. Feliz Cumple nuevamente masisa ! esta show tu blog y estoy de acuerdo con vos en el inciso, 1,2,3,4,5 y 7 si k peps con los niños de ahora no saben kien mazinger z, los alcones galacticos, festival de robots, supercampeones y muchos otros cartoons de los 80 esos eran caricaturas de verdad ... K DIos te continue guiando en esta bella jornada de los que llamamos Vida ! TKM Meily

    ReplyDelete
  10. Que bonitillo.. Me encanto..Felicidades, y se que Dios te llevara a lugares que no podemos imaginar.... y espero que este año sea lleno de muchas bendiciones y de nuevas aventuras. Muchas Bendiciones.

    Elsy Torres

    ReplyDelete
  11. Love seeing it, Lewis

    ReplyDelete
  12. & in your baby photos, you have the jaw of Jay Leno, Lewis

    ReplyDelete
  13. Beautiful and wise words, Dulce! I'm sure you wouldn't be able to write your thoughts in such a perfect way in your 20's so cheers to the 30's!! Enjoy it to the max!

    ReplyDelete
  14. Hey MAN I rememmber the first time I meet U, I couldn't remember your name(I am very bad remebering names) I think I am a candidate for a guy name Alhzaimern biut any way I always remember your favorite word on that trip, MAN I agree with you, the 80s cartoons rocks, and in this journey U just have to let daddy the driving wheele its just better and remember when you was a teenage and a 30 years was old? Gues what.... Now that U R 30 U R not old no matter what the teenagers says and it get better U R old when U feel old it do not matter if you almmost 40 and your bvody insist reminding you that they are things that you can't do like before if your spirit remains yong... Then you are, just take it slow. U don't whant to be against the car that carry you trough this great journey. And just enjoy girl, as I said before may daddy continue to pour upon you his creativity and wisdom and love 4 U to continue blessing all those around you, take care and bless U MAN

    ReplyDelete
  15. Hey sorry 4 the writing errors but I am using my celphone and I couldn't fine my good eys (reading glasses) :-(

    ReplyDelete
  16. Querida Dulce, que bellas reflexiones!!! y que madurez para considerar esas verdades a los 30. Que Dios le siga bendiciendo y permita que siempre sea una inspiraciòn para quienes tenemos la dicha de conocerla. Felicitaciones atrasadas en su cumpleaños.

    ReplyDelete
  17. Yo se que aunque llegue a los 100, tratare, gracias a su legado, de gritarle !SANTAAAAA!!! al santa del trencito, aunque siempre me miente la madre, hahahahhahahahha.
    sabe que pasé la noche antes de venirme para Hamburgo?, con mis hijos buscando la mentada de madre,, pero, el tren estaba lleno, y el santa ha de haber andado en el WC, pues no habia nadie conduciendo,..... FELICIDADES !!!!!!

    ReplyDelete