Saturday, January 16, 2010

First week of training




So my first week of training for Mercy Ships in Texas has finished. Oh how blessed and grateful I am!!!It was a learning time, very challenging in a lot of ways, and very rewarding as well. I can't believe how far God has brought me and it is really amazing to see how He works in so many different ways.


Of course leaving home was very hard, knowing that I won't be back for two years is something that stills breaks my heart, but I know My Father is in control of my family and He will keep my heart at peace as well. Somewhere in my head i thought doing all this "missionary" thing was going to be easy... I don't know how I came up with that one! It is harder than what I ever imagined! Everyting and everyone is new, and some of you that know me might say that I should have no problems with new things and new people, but it is not as easy to adapt and to get used to a life changing experience as the one God is taking through right now.


I am now trained to perform CPR, First aid, put out fires, and to survive if my ship ever sinks! but the training God is putting through it's so much harder than all this. He wants me to understand that it is all about HIM, that my pride is not gonna work, that it doesn't matter if I don't feel comfortable, that I shouldn't care if I feel alone, He actually wants me to die to myself so He can become my all in all. He's all I got!


This blog today is more a prayer request, so that I won't stand in the way of what God wants to do in my life and through me. For Him to give me strength and peace in everything that's going on around me, and that I never take my eyes off of my Lord, so he can use me to bring love and salvation to others. Be blessed!

Esta fue mi primer semana de entrenamiento con Mercy Ships en Texas. Cuan bendecida y agradecida estoy! Fue un tiempo de aprendizaje, de muchos retos, pero muy gratificante también. No puedo creer que Diso me haya traído tan lejos, es increible ver como el obra en maneras tan diferentes.

Por supuesto que dejar mi casa fue muy duro, saber que no voy a regresar en dos años todavía me rompe el corazón, pero se que mi Padre está en control de mi familia y El traerá paz a mi corazón también. En algún lugar de mi cabeza yo pensé que esto de ser "misionera" iva a ser fácil... No se como se me ocurrio esa! Es más difícil de lo que me pude haber imaginado jamás! Todo y todos es nuevo, y ustedes que me conocen podráan decir que yo no debería tener problemas con cosas y gente nuevas, pero no es tan fácil adaptarse y acostumbrarse a un cambio de vida tan radical como por la que Dios me está haciendo pasar en este momento.

Estoy capacitada para hacer Reanimación cardiopulmonar (RCP), Primeros auxilios, como apagar incendios, a sobrevivir si se hunde mi barco! pero el entrenamiento que Dios me esta dando es máas difícil que todo esto. El quiere que yo entienda que se trata de EL, que mi orgullo no le sirve, que no importa mi comodidad, que no me debe importar si me siento sola, en realidad El quiere que muera a mi misma para que El se convierta en mi TODO. El es todo lo que tengo!

Este blog hoy es más una petición de oración, para que yo no interfiera en lo que Dios quiere hacer en mi vida y a través de mi. Para que me de fortaleza y paz con respecto a todo lo que está pasando a mi alrededor, y que nunca quite la mirada de mi Señor, para que el me pueda usar para llevar amor y salvación a los demáas! Los bendigo!

16 comments:

  1. Dulce,
    It's admirable your commitment to a cause as noble as this!
    All the luck and strength in your journey.
    Take care!!

    Cristina

    ReplyDelete
  2. Dulce,

    I pray for you constantly and have no doubt that His will to be done through you! As long as we stay eager to learn, desperate to love and focused on HIM we can accomplish all He calls us to do.

    Sending you love and hugs,
    Katherine Walters...Jake's momma :)

    ReplyDelete
  3. Dulce... I'll be praying for you!! Thanks for the update using this blog! When you can't see in you natural eyes how you will ever complete the task' that's God just doing his thing. _his experience will make you you truly lean on him like never before.....It sucks having so many skills....the higher the level of skills, the more God needs to raise the bar in order for us to depend on Gods Grace 100%.....and not run on ANY of our own strenghth!!

    In him,

    Michael

    ReplyDelete
  4. Dulcita, You are amazing and what you will be doing for others will indeed be returned to you through blessings. Only God knows how much you wanted to serve him in this way and if you already feel rewarded, I am sure that you will be happy wherever you are serving others who need your company. May God bless you. Stay safe and sweet.
    Love,
    Sheila

    ReplyDelete
  5. I love you, Dulce.

    ReplyDelete
  6. Definitivamente Dulce Dios esta con vos,, y estara siempre y tiene muchos planes para tu vida.No temas que el va delante de ti, nunca te dejara, ni desamparara... gracias por compartir con nosotros tus impresiones, seguiremos orando por vos, para que cada dia Dios te fortalezca,te llene de paz, en esos momentos q te sientas sola, que sientas que su mano te sostiene, te vuelvo a decir que tu vida es de bendicion para mi,, eres admirable,, y digna de imitar.Obviamente no debe ser facil, perooo hay acaso algo dificil para Dios,,, noooo nada,,, El te ama muchooo y nosotras tambien,, bendiciones. Ana Andino

    ReplyDelete
  7. Dulce, God is going to do amazing things through you because you are willing to die to self and seek only Him and His will. Continue to lean on Him and His strength each and every day. Praying for peace in your heart, strength as you face each new day, and His love to overflow from you onto those He puts in your path.
    Love you
    Millie

    ReplyDelete
  8. Haleluyaaaa..... La mejor noticia que he recibido en toso este 2010 !!!. Yo no sabia nada de Usted y estaba preguntandome, no la veo en Facebook, y cuando lei su blog.. me dio una inmensa y completa alegría, pues siempre platicamos de este suenho suyo, y ahora, dio su primer paso de toda su vida.
    Ahh, no le ponga 2 años. Dejese gobernar por favor, por el Espiritu de Dios, en esto uno escribe fechas , pero Dios es el que le hará su agenda. Cuando pase por el desierto, cuando vea las injusticias de las instituciones humanas, cuando llore de impotencia por ver que no puede cambiar ciertas cosas, cuando el cansancio y el hambre toquen su puerta, sepa entonces que está por el camino correcto, el camino angosto que hablo nuestro Senhor... y comprenderá que no importan para nada las religiones, o los nombres que le den a Dios, y que mucho menos importa el ser moralista y bueno, pues usted entenderá que Bueno solo hay uno, y aprenderá la tolerancia y el amor humano, vera con nuevos ojos que todo se resume en lo que Cristo nos enseño : Amar a Dios con todo tu ser, y al prjimo como a ti mismo... y, a Dios nos es fácil amarle (o al menos creemos eso en nuestra ignorancia) pero amar al prójimo ese es nuestro reto. Prójimo enemigo, prójimo que tiene otro dios, prójimo es, simplemente, el "otro",, y se que AMARA Y SE ENAMORARA CADA VEZ MAS DE DIOS.. y verá que los esfuerzos de las iglesias buscando moral, son solamente Vanidad!, pues lo único que nos ha pedido Dios es "SERVIR", y es lo que usted ha empezado a hacer....

    FELICIDADES QUERIDA HERMANA Y AMIGA,, DIOS ESTA EN USTED, DIOS VIVE EN USTED, OTROS CONOCERAN DE DIOS A TRAVES DE USTED,, no por lo que diga, no por su vestuario, no por su moralidad,, nooo, simplemente por su servicio y entrega humilde hacia los demas.

    Hoy celebraré por usted, hoy alabaré a Dios por usted, porque ES EL el que llama e invita,,, lo hace CON TODOS, SIN DISTINGO DE NADA,,, pero son muy, pero muy pocos los que dicen SI, los que dejan todo, los que se arriesgan y aunque tengan dudas y miedos (es normal) SIGUEN ADELANTE EN LA VOCACION DE SERVICIO...

    BENDECIO SEA SIEMPRE EL NOMBRE DE NUESTRO SENHOR...

    ahhhh, que alegria... :)

    NO deje de escribirnos henry@kurwahn.de

    ReplyDelete
  9. Dulce, Wow! I am amazed and would love to be in your shoes! I have no doubt you will be fine through this opportunity. It seems to be stripped away from everything including your most personal belongings like pride being in total dependence on the Lord and only in Him...I can already feel the peace which that brings. Most of the time I feel that way when we come back from a mission trip, but that is only a week. You are an special woman and the Lord beams from you soul. May the Lord bless you and keep you safe. Keep the Blogs coming! Love you!! xoxo laurie

    ReplyDelete
  10. Querida Dulce:
    Sus palabras son muy edificantes porque muestran su serio compromiso con el plan de Dios para su vida, estoy segura que El proveera ricamente a traves del Espiritu Santo, Ud recibira cada vez mas fe, sabiduria, fortaleza, consuelo, consejo, y la llenara cada vez mas de amor al projimo para que pueda cumplir alegremente su obra.
    Cuente con mis oraciones siempre. Maria del Carmen Miranda

    ReplyDelete
  11. DIOS TE BENDIGA DULCE, Y RECORDA QUE NEUSTRO DIOS SUPLIRA TODO LO QUE OS FALTE, Y SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOTROSOS, TQM

    ReplyDelete
  12. Dulce,

    Que Dios siga bendiciendo tu vida en gran manera y sobre todo que te utilice, explotando tu gran potencial... Te llevaremos en nuestras oraciones...

    Isaias 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

    Un abrazo a la distancia...

    Rosita de Pineda

    ReplyDelete
  13. Hey Dulce girl, I am sooooo very proud of you!!! I have your shirts and things from your sweet sister and am here in Springtown, TX. Give me a call and let me know how to get these to you. I miss you already and you still have 2 yrs. ahead of you in an awesome adventure serving our Lord God in ways only He knows. How awesome is that!!! I love you, Abuela

    ReplyDelete
  14. Hi Dulce! Thanks for sharing your heart & showing us how God is already moving. He is an amazing God & He'll be there every step of this journey with you. Continued prayers for you, your family, & all of the Mercy Ships organization! 2 Corinthians 9:12-15
    Love & God Bless, Jeremy (aka Jeremias)

    ReplyDelete
  15. de que nos sirve vivir en esta vida si no predicamos el evangelio, de que sirve respirar si nuestra vida no es de servicio a aquellos que nos necesitan; la vida no tiene sentido hasta que Dios nos empienza a usar en su gran obra ¡salvar la humanidad! que increible el Dios que todo lo puede nos pide que participemos con el, el no necesita ayuda el es Dios! que increible nos hace participar; los sueños estan en nuestros corazones porque Dios los puso ahi!!!! y si estamos a donde estamos es por que el quiere que emprendamos esos sueños definitivamente estamos en el lugar correcto en el corazon de nuestro salvador y redentor Jesuscristo, el pago nuetras deudas dio su vida por nosotros salgamos al mundo digamole que hay esperanza en el nos espera un futuro espectacular junt5o e el por la eternidad, definitivamente es algo que no se puede callar!!!!!!!!!!!!! Dulce ese es el sueño que Dios puso en tu corazon animo tu puedes porque Dios te quiere alli, este solo es el principio de todo lo que Dios tiene para vos, vos naciste para esto que estas haciendo no me queda ninguna duda te amo amiga Dios te bendiga te tendre en mis oraciones !!!!!!!!!!!!! tell the world!!!! JESUS LIVES!!!!!!!!!!!! Bismarck Santely

    ReplyDelete
  16. HOla hija, luego te escribo mas, te amo y que Dios te bendiga

    ReplyDelete